Qué pasa si ya no puedo seguir pagando mi seguro de vida


¿Qué pasa si ya no puedo seguir pagando mi Seguro de Vida?

Un Seguro de Vida es una forma de proteger a tu familia y brindarle una ayuda económica en caso de que algo suceda. También existen Seguros de Vida que son una forma de ahorro a largo plazo, por ejemplo los Planes de Ahorro, de Jubilación o de Educación.

Con los Planes de Ahorro de  los Seguros de Vida vamos constituyendo un capital con nuestras aportaciones periódicas para cobrarlo cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones: vencimiento del plazo, fallecimiento, jubilación o invalidez.

Pero, ¿qué pasa si no puedo seguir pagando?

Cuando contratamos un Seguro de Vida y hemos cubierto 3 anualidades, entonces contamos con unos derechos llamados valores garantizados que nos pueden ayudar en caso de que no podamos continuar pagando.

Existen 3 Valores garantizados:

1.RESCATE: Puedo cancelar mi seguro y recuperar un porcentaje de mi ahorro.

1.SEGURO SALDADO: Puedo suspender los pagos o aportaciones que hago y continuar con el mismo plazo en el que voy a  recibir mi dinero pero la suma asegurada, es decir el dinero que voy a recibir al final, se reducirá.

1.PRÉSTAMO MÁXIMO: En esta opción, no cancelo mi seguro y sigo con mis pagos normales pero  puedo pedir un préstamo de dinero a la aseguradora. Como en cualquier préstamo, yo tengo que ir haciendo aportaciones de dinero para liquidarlo. En caso de que esto no ocurra entonces al momento del pago de mi suma asegurada me descontarán este préstamo que se me dio como anticipo.

Recuerda que una forma sencilla de proteger a tu familia y ahorrar es con tu Seguro de Vida. Para conocer las diferentes opciones que existen en el mercado, escríbenos a ventas@egamex.com.mx o llámanos al +52 (81) 13669959 – 13669960.


1 Comentarios hasta ahora

  • Hace años atrás yo di bastante dinero pagando el seguro. Y deje de darlo y no se si puedo recupear por lo menos un porcentaje????

    de Juan Ramírez Neri 27 septiembre, 2013 @ 0:16

Deja un comentario